Ayuno de Palabras Negativas
- José Hemmel Cárdenas de la Rosa

- 20 jul 2015
- 2 Min. de lectura

En Venezuela estamos en una situación tal que la mayor parte del tiempo que nos encontramos con otras personas hablamos de manera negativa del país, de la situación, de la desesperanza, etc.
Es probable que tengamos razón.... pero.... ocurre que cuando usamos palabras generamos pensamientos que a su vez generan emociones y acciones.
De verdad podemos pensar que con una atmósfera negativa, generada por la mayoría como hablamos, pensamos y sentimos la mayoría de nosotros, podríamos tener un pais mejor?
Esto en realidad es un contrasentido, pues el pais somos todos, la suma de todo lo que hablamos, pensamos, hacemos y siempre será difícil casi imposible construír un país y sentirnos bien si solamente nos enfocamos en las cosas negativas.
Es probable que algunos al leer esto piensen que quien va poder pensar positivo viendo lo que tenemos alrededor.
Pueden tener razón, pero todo cambio empieza dentro de nosotros mismos y ser feliz o infeliz, positivo o negativo, optimista o pesimista es una decisión personal. Las circunstancias externas existen, nadie lo niega, pero cual es tu actitud frente a cada uno de esos elementos externos?
Algunos creen que cambiando de país se podría tener un futuro mejor. También es posible. Pero.... cuántos tienen esa opción? La gran mayoría debe seguir acá y es por eso que debemos entre todos cambiar la forma de hablar y pensar y generar una atmosfera de cambio que nos ayudará a construír algún día el pais que deseamos.
Para empezar a encaminarnos hacia un pensamiento positivo constructivo debemos empezar por algo simple como es el hablar.... los invito a hacer un AYUNO DE PALABRAS NEGATIVAS. Podemos empezar por medio día sin hablar negativo, esquivando los diálogos que sean negativos y al contrario, frente a una afirmación negativa sacar en su lugar algo bueno que tenemos en nuestras vidas.
Cada vez que pienses en negativo o alguien diga algo negativo te invito a buscar un pensamiento sobre algo positivo, bello, que tienes en tu vida. Seguro tienes muchas cosas que te hacen sentir bien.
El AYUNO será al comienzo medio día y luego puedes ir a un día completo. En algún momento tus palabras podrán ser mayormente positivas. Tus emociones y sentimientos cambiarán de acuerdo a la manera en que hables.
Soy una persona que tiene opciones para vivir en otros paises, pero he decidido quedarme acá cosntruyendo este bello país nuestro, que como dice la canción MUCHOS LO BENDECIRAN.
Gracias, FELIZ DIA PARA TODOS.



.jpeg)
Comentarios